martes, 14 de septiembre de 2010

LOS TRES PILARES EN LA SOSTENIBILIDAD EN LA COMPETENCIA DESLEAL

La competencia desleal afecta de manera ambiental con la práctica del dumping; es decir que los productores al momento de querer vender sus productos a un precio menor utilizan estándares de calidad no muy altos, utilizando contenidos que afectan al medio ambiente, por ejemplo desinfectantes baratos que no tienen el debido control de sus contenidos químicos  lo que afecta al medio ambiente.
Asimismo, en el aspecto social, la falta de transparencia en sus transacciones  y la confusión que las empresas generan entre los consumidores entregan una idea equivoca de las verdaderas consecuencias que trae consigo adquirir un producto o servicio, esto debido a la falta de información clara, lo que trae consigo malestar en el consumidor procediendo a reclamar lo ofrecido, y termina perdiendo ya que la empresa le saca a relucir varios aspectos desconocidos por el cliente, esto les produce a las personas sentimientos de ira, frustración, y desconfianza, lo que hará que esto se transmita de persona a persona, generación tras generación ocasionando en sus mentes una mala reputación sobre aquellas empresas que los decepcionaron. Todo ello hará que se repita la misma historia de siempre: los grandes aplastan a los chicos; cuando ciertamente no todos realizan estas malas prácticas, sin embargo todos se ven afectados. A su vez, existe la violación de secretos en las organizaciones, lo que ocasiona  enfrentamientos entre ellas. Esta competencia se puede volver violenta y afectar de manera muy perjudicial a los empleados de cada una de ellas.
Por otro lado, la economía también es afectada. Existe la dependencia económica, que es aquella donde las empresas realizan un contrato con sus proveedores que solo le es ventajoso a ellas mismas, debido a que se aprovechan de que estos proveedores solo les venden a ellos y se tienen que ajustar a sus condiciones sino se quedan con su producción estancada y pierden dinero. Esto retrasaría la economía de cada uno de los hogares de estos trabajadores. Cabe indicar que también se encuentran los pactos desleales por exclusividad, lo que ocasionan que ciertas marcas no ingresen en un mercado debido a que se encuentran restringidas solo la venta de una marca en esa región. Ello resta oportunidad de economías de escala al otro competidor e impide una mejoría en la economía del país procedente.          
Fuente:

http://www.actualicese.com/actualidad/2009/09/24/competencia-desleal-que-es-y-cuales-son-sus-caracteristicas/

http://es.mimi.hu/economia/competencia_desleal.html

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